jueves, octubre 26, 2006

Máscaras.

Esta historia sucedió en un baile de máscaras. Él acudía sólo, no estaba invitado a aquella fiesta de gente rica, pero le gustaba ponerse sus mejores ropas y colarse para observar los disfraces de la gente y sentirse de la nobleza por un instante. Era un hombre humilde, que trabajaba la tierra sin descanso, de buena fama entre las campesinas por su inteligencia y belleza y sobre todo por tener un gran corazón. Su historia era trágica, en su vida sólo había estado enamorado de una mujer, pero por desgracia, ella enfermó. Como cada, mañana se despertó antes y bajó a la cocina a prepararle el desayuno, cuando regresó e inentó despertarla, se dió cuenta de que estaba muerta. Desde entonces ya no se había atrevido a amar a otra mujer, e incluso a veces no se atrevía a mirarlas. Se había construido una enorme coraza, ante el miedo de volver a sufrir, como aquel día en el que se despertó y su mujer, que daba sentido a toda su vida, ya no iba a volver a estar junto a él.
Pero aquella noche iba a ser diferente. Estaba allí junto a la mesa de cócteles, como siempre observando las máscaras que la gente lucía, amablemente conversando con un grupo numeroso. Y entonces, apareció ella. Llevaba una máscara deslumbrante, de porcelana, de colores verdes, marrones y negros, oscuros, con plumas de pavo real. A su paso todos se giraban para observarla. Lo que más le llamó la atención de ella, era el misterio que a su vez desprendía.
Le miró, y se acercó a él, que no hizo otra cosa que ponerse nervioso mientras ella se iba acercando. Las manos le sudaban, le temblaban las piernas, el corazón le palpitaba muy rápido, hacía muchísimo tiempo que no se sentía así. Hasta que comenzaron a hablar, y se empezó a sentir como si la conociera de toda la vida. Curiosamente tenían muchísimas cosas en común, les gustaban los mismos escritores, habían soñado con las mismas cosas... Parecía que ya no había nadie más en aquella enorme sala. Y así, charlando, estuvieron hasta que la fiesta terminó.
Tras aquellas horas, él deseaba estar con ella aunque sólo se tratara de una noche, de un instante. Y así fue. Sus cuerpos se fundieron en uno sólo, ella le juró que lo amaba, que quería pasar el resto de su vida junto a él.
Al día siguiente, cuando despertó, ella ya no estaba allí. Había aprovechado el momento en el que estuviera entre sus sueños más profundos para no despertarle y marcharse. Hizo todo lo posible por encontrala, le hizo llamadas, le envió cartas, e incluso fue a donde ella vivía, pero nunca hubo respuesta. No volvió a saber nada más de ella. Sólo 10 años después supo que se había casado con un hombre que poseía grandes riquezas, y que la avaricia, la había llevado a la desesperación, a la locura, y asesinó a su marido para quedarse con todos sus bienes. Pero la enorme tristeza que dentro de ella había y la culpa, la llevaron al sucidio.
Él se volvió a casar, tuvo hijos, y vivió para ver crecer a sus nietos. Pero a lo largo de su vida aún se seguía preguntando porque se había marchado aquella noche. Ella simplemente descubrió que era un simple campesino y que no le iba a poder dar una vida llena de lujos, que era lo que anhelaba. Toda la pasión de esa noche, era sólo una apariencia. Lo que parecía un simple disfraz, una simple máscara de un baile de disfraces, en realidad lo era para su alma.

12 Comentarios:

Blogger Martina dijo...

Dí que sí mi niña!
ole ese arte y ese salero narrativo!!
Me quito el sombrero ante vos y una vez más utilizar la desgastada frase de: la realidad supera siempre a la ficción, vivimos en un continuo baile de máscaras, detrás de una sonrisa puede esconderse la rabia o detrás de una indiferencia un platónico sentimiento. Por suerte todavía queda gente transparente sin deseos de apariencia, esa eres tú, nosotras, desnudas unas frente a otras, sin trampa ni cartón nos confiamos el corazón mutuamente, sin miedos.
Que viva la menstruasión, que viva la menstruasión!! dirás la revolusión!! pues eso...que corra el lambrusco!!!
Por nosotras y vosotros que vagamos a cara descubierta.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si cuando digo que las mujeres sois malas es por algo.... jejeje.

¡Talogo!

8:18 p. m.  
Blogger Martina dijo...

Aahhh!! se me olvidaba!!
Me han mandado un pedazo de ramo con jarrón y todo a casa!!
Es la primera vez que un apuesto caballero me da una sorpresa así y ha conseguido su cometido, me ha alegrado el día!
Sólo quería daros un poquito de envidia...jeje!
Gracias sr publicista.

8:30 p. m.  
Blogger Babi dijo...

Un momento de inspiración en mi cabeza, recopilación de acontecimientos recientes y habituales, los combinamos todos y eso es lo que ha salido.
Jaime, reconozco que las mujeres somos retorcidas,jeje, pero disfraces y máscaras, llevamos tanto hombres como mujeres por el mundo, y más de lo que nos imaginamos.
Arriba con el publicista, que tener ese tipo de detalles hoy en día, y porque sí, son de una especie que por desgracia está en extinción.
Besosssss

8:38 p. m.  
Blogger aleyxandre Lewis dijo...

Muy bonito el relato Baby, Así son las viudas negras, temerarias y kamikaces algunas y otras más inteligentes y persuasivas. Poder y lujos sin alma, todo frio y calculado. Al menos el encontro de nuevo la felicidad pese a la caida de su mascara. bs

8:44 p. m.  
Blogger Babi dijo...

Efectivamente, como bien dices, una viuda negra era lo que intentaba describir,pues doy fe de que es un rol que muchas de las mujeres de hoy han adoptado.
Por otro lado creo que si se intenta ser fuerte y paciente tarde o temprano todo se supera, ese era el secreto del hombre de mi relato, así que su sufrimiento tenía que estar compensado en algún momento, con felicidad.
Besosssssss

9:08 p. m.  
Blogger aleyxandre Lewis dijo...

Es un rol que sale muy caro baby!, no solamente el de viudas negras, también adoptan el cambio de papeles, es decir actualmente por como esta cimentada la sociedad, muchas adoptan los peores vicios de los tios, promiscuidad excesiva, violencia y poca cultura. Al final soledad y vacío. La felicidad como muy bien comentas se va desarrollando dia a dia, con pequeños placeres, esfuerzos y sobre todo actitud frente a la adversidad. Besos

1:38 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola ratonas, ha llegado vuestro flautista... Lo pasamos muy bien el viernes pasado y le he dado un par de cositas a Luís para vosotras. Portaos semibien. Abrazos.

Salvatore Amore

2:26 a. m.  
Blogger Martina dijo...

Hola Salvatore! La verdad es que lo de flautista no te pega mucho, creo que Caronte se ciñe más a tu personalidad, ayudando a cruzar el lago Estigia, con tu barca de conocimiento,hacia otro mundo.
Espero tener pronto ese ejemplar entre mis manos y devorar nuevos datos e ideas sin piedad, al estilo de Cronos.
Gracias.

10:49 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ya queda poco, ya queda poco... Esta semana les daré dos ejemplares de Malditos a Luigi si me llegan y ya está. Sed felices, lo que se pueda... Sds.
S.

4:33 p. m.  
Blogger Babi dijo...

Essssse libritooooo bonitoooooo.Besazossssssssssss

10:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Besazos a todas, son dos libros: LA CONCIENCIA DE LA BESTIA (la del Planeta) y MALDITOS.LA BIBLIOTECA OLVIDADA. Está al caer.
S.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home