martes, noviembre 28, 2006

Zaragoza ambienta

Me quejo de Inma pero la verdad, sin ningún derecho, la de las leyes es Babi y yo no consigo adivinar cómo editar el comentario del viaje que provisionalmente puso. Por suerte los recuerdos no son provisionales, tampoco definitivos, existen en la memoria y viven cuando los alcanza la resurrección. Esperan en algún rincón, aletargados, a que volvamos a darles vida, recobran el sentido agitando nuestras almas con alegría, nostalgia, tristeza, temor..cada nuevo renacer de esos pedazos de pasado en el presente nos inyecta en sangre sensaciones distintas, el filtro del presente no varía el objeto, el hecho, pero sí lo que en nosotros provoca, la misma película, el mismo grabado o el mismo paisaje jamás vuelven a ser el mismo, el ahora de la primera vez no concordará con el de la segunda o la última, pues nosotros, como Heráclito expuso, fluimos como fluye el tiempo y ese fluir influye en el pasado que estiramos al presente, nunca veremos dos veces de la misma forma, nunca será el recuerdo uno solo, el tic-tac los transmuta porque nosotros mudamos pieles con las horas.
Zaragoza queda en el corazón como la piedra que se hunde en el estanque cristalino, permanecerá allí en el fondo, en su sitio, bien a la vista, susceptible de ser prendida en cualquier momento. Las risas acompañan las imágenes, la insuperable Ley de Babi plagada de despistes imposibles, las verdades que de sus artículos se desprenden y la vida que rezuma por entre sus códigos, magistral abogada de los buenos momentos, implacable defensora en los menos buenos, grande por todos sus costados y aún mayor en sus pequeños detalles. Compartimos sentencias y libertades, compartimos que es lo importante, aunque sea un ron con cola, juntas nos sabe distinto. Me descubrió otro cachito de su mundo, allí en las orillas del Ebro, buena gente, buen ambiente, calles con aventuras e historias, historias de aventuras por esas calles. Geología, Historia, Sociología, Política y vida en general, conocí hasta un caballero de escayola que escribía con mano izquierda y hablaba con los ojos.
Miro la piedra en el fondo del estanque, mañana será la misma, pero mi mirada la hará otra, la que no variará es mi sonrisa al contemplarla. Gracias a todos los que construisteis este recuerdo, a mi compañera de fatigas y a su confidente Cicerón.

5 Comentarios:

Blogger Babi dijo...

Ninguna palabra creo que podría describir lo que he sentido al leer estas líneas. Nadie nunca había escrito algo referente a mí. Me ha parecido increíble.
Es curioso lo que puede suceder en 48 horas, la magia que esas horas, por pocas que sean, pueden llegar a desenvolver en la vida de una persona.
Y lo sé, soy un poquito torpe, despistada y todas esas cosas, pero eso es lo que le da el toque cómico a nuestra historia.
Lo he pasado increíble, también yo te lo debo a tí, compi, y por supuesto a quien llamas Cicerón y toda su tropa.
Un besazo para todos.
Sin palabras!!!

11:40 a. m.  
Blogger Martina dijo...

Pues la verdad es que por suerte o por desgracia soy así al natural..Si estuvieras en el sofá de tu casa sin hacer nada no saldrías tanto en los comentarios..pero como te pasa de todo como a Babi pues es inevitable aprovechar alguna coñita..
Besicoos!!!

10:28 p. m.  
Blogger Babi dijo...

No podríais vivir sin nosotras y nuestra coña de vida!!!

10:36 a. m.  
Blogger maria dijo...

Bueno bueno que boniiiiito!si tenemos una escritora en el grupo y nadie me habia dixo nada!!!
No enserio escribes q te cagas, yo creo q nos ha llegado a todas...
¡¡1DE DICIEMBRE FUNFUNFUN!!

--FELICIDADES MIGUEL--

10:13 a. m.  
Blogger Martina dijo...

Gracias Mariajo, soy como una caja de bombones pero a la española..de dulce y de inesperada...esperaos que ahora viene mi abuela a ratificarlo..jejeje!
Felicidadeeees Miguelón!!! ya me has alcanzado en el número, sólo te falta mi elegancia...;-) Y que cumplaaas muuuchooosss máaaas!!!

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home